28.6.16

Alimentación minimalista


Muchas de las cosas aquí descritas podrán sonar a lo más obvio del mundo, pero es así, con pasos simples se puede ser minimalista al comer, y con esto, promover la salud física y mental. Esta entrada mezcla dos temas importantísimos para mi, el minimalismo y la comida.

Éstos son algunos consejos para comer de forma minimalista:


Come menos: Suena trillado, pero es así de simple, come menos, generalmente se nos enseña a comer hasta quedar repletos, detengamos esto.

Cocina con menos ingredientes: Intenta recetas de tres ingredientes (diferentes a especias, aceite y agua), evita aderezos innecesarios, como sal y azúcar, que muchas veces no sólo esconden el sabor natural de la comida, si no también empeoran la salud.

Reduce lo que comes lentamente: No intentes reducir de golpe, sólo te hará sentir mal y renunciar. Al principio toma solo una porción más pequeña de la usual. No repletes el plato, prueba platos más pequeños, cubiertos más pequeños. El estómago tarda en adaptarse y reducirse.

Preparación simple: Intenta comer las cosas lo más naturalmente posible, esto incluye evitar productos procesados, busca lo natural, y manténlo lo más natural posible. Aunque si te gusta cocinar, probablemente esto no sea para ti.

Come conscientemente: En vez de comer mientras ves televisión, intenta poner atención a cada bocado, saboreando tu comida y sacándole el mayor provecho mientras comes menos.

Come sosteniblemente: Una promoción del veganismo aquí, el cual es más sostenible que la carne y lácteos porque las plantas requieren menos recursos (si, inclusive menos que los animales de pastoreo libre).

Éste contenido está basado en información del blog sin copyright Mnmlist de Leo Babauta, una de mis principales inspiraciones del minimalismo, quien ofrece sus contenidos para su libre uso.

Besos y abrazos ♡.


1 comentario :

  1. Me encanta la idea de la alimentación minimalista, vengo comiendo así ya desde hace un tiempo pero no sabia que tuviera un nombre.

    Saludos!

    ResponderBorrar